Loading...

Incineracion-drogas-Raccoon-KnowsSANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio Público informó de que hoy se incineraron más de 23 kilos de diferentes tipos de drogas, que formaban parte de 770 casos de decomisos realizados la pasada semana en diferentes puntos del país.

Como cada jueves, las drogas fueron incineradas a través del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), quien certificó que correspondían a casos de cocaína clorhidratada, heroína, marihuana y crack.

El director del Inacif, Francisco Gerdo, presentó un informe que establece que las drogas fueron decomisadas en las provincias de Montecristi, Independencia, Bahoruco, Samaná, Espaillat, Monte Plata María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Azúa, Elías Piña, Barahona, La Altagracia y Monseñor Nouel.

El reporte destaca que también fueron confiscadas drogas en La Romana, San Pedro de Macorís, San Juan, Peravia, Puerto Plata, Duarte, San Cristóbal, y La Vega.

Correspondían al Distrito Nacional unos tres kilos, a Santiago otros tres, y a Santo Domingo siete.

La Procuraduría General también informó que en lo que va de año han sido incinerados unos 2.524 kilos, la mayor cantidad correspondiente a casos de decomisos en diferentes puntos de la provincia Santo Domingo.

Por otro lado, señaló que gran cantidad de los narcóticos incinerados en lo que va de año fueron decomisados en las localidades de La Altagracia, el Distrito Nacional, Elías Piña, y Santo Domingo.

Fuente:NoticiasSIN