Inician paso a desnivel en avenida 27 Febrero (RD)

Inician paso a desnivel en avenida 27 Febrero

SANTO DOMINGO, RD.- El Ministerio de Obras Públicas inició el proceso de construcción del paso a desnivel en las avenidas 27 de Febrero y Privada, una de las 21 obras que ejecuta el gobierno en el país y que se espera esté concluida a finales del 2015.

Unas tres retroexcavadora, barreras de hormigón y un grupo de obreros de Obras Públicas se observaron ayer en la intersección de las avenidas donde se invertirán 15 millones de dólares. Los equipos comenzaron a remover la capa asfáltica y se espera que manaña se inicie el proceso de excavación.

Características

La obra que forma parte del proyecto Corredor Duarte II tendrá una longitud total de 464 metros, galibo mínimo: 5.90 metros y dos carriles de ida y dos de vuelta.

Además de acho tendrá dos carriles de 3.30 metros por cada lado, muros laterales de 40 centímetros, panel lateral de revestimiento de 15 centímetros, losa de apoyo inferior de 35 centímetros y una carpeta asfáltica de tres pulgadas.

Quejas

Ante las quejas por los largos taponamientos a causa de la obra que se inició hace cuatro días, agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) viabilizan el tránsito en la zona, señalando a los conductores las vías alternas y que deben reducir la velocidad al acercarse a la construcción.

El vocero de Obras Públicas, Juan Pérez Recio, afirmó que se le avisó a los residentes y comerciantes de la zona con anticipación el inicio de la obra y en un volante se indica las rutas alternas y las especificaciones de lugar.

Además, el ministerio inició un programa de bacheo mejorando las vías alternas para disminuir los tapones.

“No es verdad que no se avisó, la empresa constructora Odebrecht repartió volantes casa por casa, en los negocios y a los choferes con dos semanas de anticipación”, expresó.

FUENTE