Loading...

20F49791-7A65-4886-A3E5-9012B5ECFE84.jpg__294__440__CROPz0x294y440El juez interino del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional fijó para este viernes la solicitud de nulidad de la investigación que lleva cabo la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, en contra del exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa.

El magistrado Leomar Cruz fijó para la 9:00 de la mañana el pedimento presentado por el exfuncionario, a través de sus abogados Juan Antonio Delgado, Ramón Emilio Núñez y Pedro Balbuena.

El juez de la Segunda Sala del Tribunal Especial de Tránsito fue apoderado del caso, tras la jueza Margarita Cristo Cristo abstenerse de conocerlo, luego de querellarse en contra de la fiscal Yeni Berenice Reynoso, a quien acusó de ultraje y violencia verbal en su contra.

El magistrado fue designado por el coordinador del juzgado de la instrucción del Distrito Nacional, Román Berroa Hiciano, a fin de que conozca el pedimento presentado por el ex funcionario.

Se recuerda que el primer juez que designado, Ramón Atila Barbosa se inhibió en el conocimiento de dicha solicitud, luego de que el Freddy Aguasviva y la Fundación Primero Justicia, se lo pidieran alegando que este había conocido un proceso similar que envolvía al ex funcionario del pasado gobierno.

Con la solicitud, los abogados de Díaz Rúa buscan que la fiscal Yeni Berenice Reynoso decrete el archivo definitivo de la investigación llevada en su contra por la comisión de lavado de activos y presunto actos de corrupción.

Se recuerda que la fiscal el pasado 13 de este mes les  había otorgado un plazo de 15 días mediante notificación a los abogados del ingeniero Díaz Rúa para que presente sus escritos de reparo las querellas interpuestas en su contra.

(fuente el listin diario)