Loading...

image

 

Sea cual sea su causa, fatiga, estrés, o problema de salud particular, todos sufrimos con frecuencia esos molestos dolores de cabeza. También se suele recurrir a ciertos medicamentos para aliviar el malestar, pero tienen todos efectos secundarios. Por esta razón, presentamos una serie de jugos naturales elaborados a base de frutas y verduras para aliviar las cefaleas.

Un jugo para tratar el dolor de cabeza relacionado con el estrés: té de manzana

Si se vuelve a casa al final de la jornada y se siente un dolor en las sienes o en la parte de delante de la cabeza, lo ideal es beber este jugo:

Ingredientes y preparación

1 manzana
1 pera
Un poco de canela en polvo
1 cucharada de levadura de cerveza
Medio vaso de agua fresca
2 cubitos de hielo
Se lavan bien las frutas, se pelan y se meten en la trituradora. Se añade la levadura de cerveza y una pizca de canela. Luego, se añade agua fresca y se sirve con el hielo. Se debe beber lentamente; este jugo refresca y alivia.

Un jugo para tratar el dolor de cabeza que se acompaña de vértigos: mango y fresa

Si una persona se siente mal y no ha comido durante todo el día; y además se sienten vértigos, lo ideal es recurrir a este zumo para proporcionar al cuerpo los nutrientes necesarios.

Ingredientes y preparación

5 fresas
Una tajada de sandía
Un mango de tamaño medio
2 nueces
Una cucharada pequeña de miel
Medio vaso de agua
Se empieza por moler las dos nueces, luego se lavan y se cortan las frutas en pequeños trozos. Se ponen las fresas, la sandía, el mango y las nueces molidas en una trituradora. Se añade agua para obtener un jugo bien homogéneo. No olvidarse de añadir la cucharada de miel. Todos estos ingredientes permiten aliviar el malestar y evitar los vértigos.

Un jugo para tratar el dolor de cabeza provocado por la fatiga y la ansiedad: zumo de zanahoria

Cuando se vuelve a casa cansado, nervioso y con muchas preocupaciones, se suele sentir dolor a nivel del cuello y tener el cuerpo entumecido e incluso tenso. Para aliviar todos estos síntomas conviene tomar este jugo.

Ingredientes y preparación

Dos zanahorias
Una rama de apio
Dos naranjas
Medio limón
Se lavan bien las zanahorias y el apio; se exprimen las naranjas y el medio limón. Finalmente, se ponen los ingredientes en la trituradora y se mezcla bien el jugo para que quede homogéneo. Enseguida se percibe su aroma, su frescura, por lo que resulta un remedio purificador y relajante a la vez.

Fuente: Imujer