Loading...

Procuraduría -Winston Rizik -Raccoon-KnowsSANTO DOMINGO. La Procuraduría General de la República definirá hoy el rumbo de las investigaciones en contra del extraditable y presunto capo Winston Rizik Rodríguez, quien se entregó el jueves, tras ser lanzada su búsqueda para ejecutar una orden de arresto tras varios allanamientos en que fueron ocupados armas y drogas en propiedades suyas.

El director de la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos, Germán Miranda Villalona, declaró que se definirá la posibilidad de judicialización del caso. Manifestó que el presunto capo seguirá bajo arresto y hoy continuarán los interrogatorios.

Asimismo, declaró que estaban pendientes de interrogar cuatro personas, pero se les agregaron alrededor de cinco más, lo que eleva el número a once.

Advirtió que todo el que haya sido mencionado en transacción con Rizik será interrogado, para establecer la veracidad.

Miranda Villalona encabezó un interrogatorio al alegado narcotraficante, que se inició pasadas las 11:00 a.m., y culminó alrededor de las 6:00 p.m.

Tras la culminación, Rizik firmó sus declaraciones, y fue trasladado a la Dirección Nacional de Control de Drogas.

“Nosotros ahora vamos a evaluar parte de lo que él ha dicho, el prosigue bajo arresto en la DNCD y mañana (hoy) tenemos otra tarea para determinar qué hacemos en términos de investigación y en término judicial”.

Comentó que dentro de las 48 horas se establecerán los pasos a seguir con respecto al expediente.

Miranda Villalona solicitó a Rizik señalar quién o quiénes les plantaron las armas que se le incautaron en varias propiedades durante allanamientos, entre ellas fusiles.

“Que lo busque, se salvó ahí, si él sabe quiénes son, eso está fácil, si él tiene elementos, cámaras en su lugar, se sabe todo, si tiene alguien, alguna evidencia que nos lleve a eso, pues nosotros no tenemos la menor duda de perseguir a quién sea”. Sin embargo, advirtió que debe ofrecer evidencias precisas en torno al caso, “y no verbo solamente”.

Miranda dice que a la Procuraduría Antilavado le corresponde investigar sobre los hallazgos en las residencias de Rizik, su perfil económico y negocios. “Ahora, hay cosas que han surgido y realmente están ahí, entonces habrá que ver qué organismo del Estado investigará eso”, dijo, sin ofrecer mayores detalles.

Acotó que el imputado ha narrado multiplicidad de negocios, desde chimicurris hasta grandes ventas de propiedades. “Pero eso no tiene una evaluación, la mayoría de negocios no son con cheques, son en efectivo, los que ha hecho”. Dijo que Rizik se ha referido a cantidad de negocios, pero de manera informal y sin evidencias contables.

“No tiene contabilidad”

Miranda Villalona dice que Rizik no tiene contabilidad ni cheques de lo que hace, pero tampoco pagarés. Expuso que el alegado capo ha enumerado propiedades, como vehículos, trabas de gallos, inversiones en animales, entre otros. Dice que hay pruebas contundentes y que Rizik tiene tantas armas como un Ejército

De su lado, el abogado del imputado, Pedro Duarte Canaán, dice que la defensa tiene pruebas “contundentes” que demuestran la inocencia de Rizik.

Manifestó que aportará tres testigos a favor del mismo. Asegura que el imputado puede demostrar que los bienes fueron adquiridos en buena lid. Mientras que Rizik dijo que está confiado en la justicia, y que es inocente.

Fuente:DiarioLibre