Loading...
esposas @raccoonknows #raccoonknowsLa vigilancia fue incrementada en recinto carcelario de Puerto Plata

PUERTO PLATA. Varios agentes penitenciarios del Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe de Puerto Plata supuestamente participaban en un curso cuando el pasado lunes escaparon cuatro internos del penal.

La encargada del centro, Yenny Hernández, explicó que dichos agentes estaban en uno de los salones de clases custodiando a los reos que recibían docencia.

Sostuvo que se investigan dónde se encontraban los francotiradores que desde las azoteas de la cárcel deben custodiar las 24 horas el perímetro de entrada y salida del penal.

Los fugitivos son Francisco Aquino Colón, condenado a 30 años por asesinato; Leonardo Quiroz Díaz, sentenciado a 20 años por homicidio; el haitiano Max Peter, quien cumplía 20 años por robo agravado; y Nathanael Basilio Cruz (Nata), quien purgaba cinco por violar la Ley 50-88 en sobre drogas.

Mientras que el centinela de guardia que abrió la puerta a las personas que ayudaron a escapar a los cuatro reclusos no encontraba su arma cuando se producía la fuga.

Ordena investigar

La fiscal de Puerto Plata, Alba Núñez Pichardo, ordenó una investigación en torno a la fuga de los reclusos, lo que calificó de “un hecho muy grave”.

La magistrada Núñez Pichardo aclaró que por el momento no se ha podido establecer si hubo complicidad con los agentes encargados de la vigilancia.

Asimismo, la fiscal de Puerto Plata explicó que se investiga si las dos personas muertas a tiros en una comunidad rural de Imbert tenían vínculos con los reclusos fugados.

Recordó que el occiso Ambioríx Vargas (Al Capone), salió de la cárcel en el mes de junio de este mismo año, mientras que el otro muerto identificado como Emilio Pascual Jaquez, estuvo detenido en el centro correccional de Puerto Plata por un caso delictivo que cometió en el año 2006.

FUENTE: DiarioLibre