Loading...

La piel seca es producto de la escasa producción de sebo de las glándulas sebáceas y tiene como consecuencia la descamación de la tez, picor y falta de elasticidad.

Para muchas mujeres las mascarillas son una gran alternativa para brindar un plus de belleza al rostro; sin embargo, hay que tener en cuenta que cuando se tiene piel seca, no todos los productos cumplen una buena función.

En caso de tener piel seca es vital que la cuides con una buena limpieza e hidratación. Para quitar las impurezas o residuos de maquillaje puedes recurrir al agua micelar o loción tópica.

Por ende una de las mejores maneras de hacer mascarillas caseras naturales, que además de cumplir con la hidratación son fáciles de hacer y súper económicas.

Aquí te dejamos dos mascarillas naturales que podrás hacer con ingredientes que seguramente encontrarás en tu casa:

1. Mascarilla de plátano y aguacate

Para poder hidratar usa medio plátano y medio aguacate, tritúralos y luego mézclalos bien hasta que tenga una consistencia cremosa. Mete el preparado en el refrigerador y espera hasta que esté muy frío. El siguiente paso es aplicarlo en el rostro, dejarlo actuar durante unos veinte minutos y enjuagar.

2. Mascarilla casera de almendras y miel

Para esta segundo opción necesitarás 2 yemas de huevo, 2 cucharadas de agua caliente, 4 cucharadas de almendras pulverizadas y 1 cucharada de miel de abeja. El primer paso es colocar las almendras con la miel y las yemas de huevo en un recipiente mediano, mezclarlo y añadir el agua. Cuando tengas una pasta suave podrás aplicarlo en el rostro y cuello con la ayuda de un pincel. Lo recomendable es que la dejas actuar por 30 minutos. Luego humedece tus manos con agua y masajea la piel con movimientos circulares. Pasado unos segundos, enjuaga con agua fría para retirar la mascarilla en su totalidad.

Fuente