Medina dice que recuperan unos RD$204 millones al mes de los que prestan a productores (RD)

Medina dice que recuperan unos RD$204 millones  al mes de los que prestan a productores (RD)El presidente Danilo Medina informó que el Banco Agrícola está recuperando mensualmente cerca de 204 millones pesos de los que están siendo prestados a los productores nacionales, recursos que vuelven a ser financiados.

El jefe del Estado dijo que “eso es lo que permite que se tenga la posibilidad de financiar a todo el que necesite».

Medina habló con representantes de cuatro asociaciones de distintas comunidades de la provincia Sánchez Ramírez, con las que se reunió este domingo y prometió financiamientos. El jefe del Estado también supervisó los trabajos que se realizan en la Circunvalación Norte de Santiago.

La Asociación San José del Ocho recibirá financiamiento para tres invernaderos si aumentan de 45 a 100 sus miembros, según le explicó Medina.

También a los proyectos de ganadería de caprinos y vacunos les fueron aprobados financiamientos, donde los montos y los períodos de gracia serán establecidos por el Feda en reunión con las asociaciones. La tasa será del 5% anual

En los encuentros con los productores Medina los instó a que se integren al plan nacional de alfabetización.

«Estamos en el programa Quisqueya AprendeContigo  tratando que en el país no quede una sola persona que no sepa leer ni escribir. «Les estamos brindando la oportunidad de que puedan aprender a leer y escribir de manera gratuita.

Estamos buscando que en noviembre de este año, la República Dominicana sea declarada territorio libre de analfabetismo. Para eso requerimos un esfuerzo adicional de ustedes. Esta es una gran oportunidad, no tengan vergüenza» afirmó.

La información fue publicada por la Presidencia de la República en su cuenta de Twitter.

El Presidente también recibió un proyecto de ampliación y equipamiento de Escuela Laboral Nuestra Señora del Rosario, en la comunidad de Comedero Arriba.

En otro encuentro con productoras y productores de hierbas aromática y cacao, a quienes les prometió financiamiento.

RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*

SILLA GAMING BARATA

Most Popular