Miguel Tejada suspendido 105 juegos por dar positivo a Afetaminas

miguel-tejada(raccoonknows.com)Kansas City Royals infielder Miguel Tejada fue suspendido por 105 juegos el sábado para el uso continuo de las anfetaminas, dar positivo dos veces esta temporada desde abril, una persona familiarizada con los resultados de las pruebas a USA Today Sports.

La persona, que habló a condición de anonimato porque no estaba autorizado a hablar públicamente sobre el asunto, dijo Tejada dio positivo por el uso de Adderall semana pasada. Era su segunda de la temporada y el tercer resultado positivo en su carrera, la persona dijo a USA Today Sports.

Los Reales lo colocaron en la lista de lesionados de 60 días en un movimiento misterioso de esta semana debido a que sólo tenía una distensión en la pantorrilla de menor importancia, que plantea interrogantes sobre una posible prueba de drogas positiva.

Tejada, el JMV de la Liga Americana 2002, nunca disputó el resultado de la prueba de la semana pasada, pero la Major League Baseball Players Association argumentado que tenía una autorización de uso terapéutico del medicamento. Sin embargo, la exención expiró 15 de abril de acuerdo a la persona familiarizada con la prueba, y la Liga Nacional de Béisbol se negó a conceder una prórroga.

Tejada se comenzará a servir la suspensión inmediatamente.

«Pido disculpas a mis compañeros de equipo, la organización de los Reales y los fans de Kansas City», dijo Tejada en un comunicado difundido por la asociación de jugadores.» Tengo una condición médica que requiere medicación de tratar. Lo tomé medicamento mientras que vuelvan a solicitar una Exención por Uso Terapéutico. En virtud de los requisitos del Programa Conjunto Antidrogas, he cometido un error al hacerlo «.

Tejada, quien estaba bateando .288 con tres jonrones y 20 carreras impulsadas en 53 juegos, se iniciará de inmediato al servicio de la suspensión, lo que le obligó a perderse el resto de la temporada y los primeros 64 partidos de 2014. Él será elegible para jugar hasta junio de 2014, lo que probablemente pondría fin a su carrera a la edad de 39 años.

Tejada podría recibir una suspensión de por vida si da positivo por cuarta vez de anfetaminas

CategoríasSin categoría