Loading...

Ministerio de Trabajo clausura construcción de torre tras fallecer haitiano (RD) (raccoonknows.com)El Ministerio de Trabajo clausuró la construcción de la obra “Garder Tower” por no cumplir con las condiciones mínimas de seguridad y de higiene que garantizara la salud de los trabajadores.

Según una comunicación de la institución pública, en la edificación, ubicada en la calle Jacinto Mañón, número 10 del ensanche Paraíso, se detectó que los trabajadores realizaban sus labores en altura sin protección; además carecían de agua potable, sanitarios en condiciones higiénicas, área para comer y equipo de protección personal (principalmente arnés y línea de vida).

Cita que en esta construcción falleció el pasado lunes el trabajador de nacionalidad haitiana Dieudén Bernicien Louis, de 27 años, cuando cayó del cuarto piso, donde laboraba sin el arnés y la línea de vida.

“En consecuencia, el inspector que visitó la obra levantó un acta de infracción por incumplimiento de varios artículos del Reglamento 522-06 sobre el Programa de Seguridad y Salud en el Trabajo y sobre el Trabajo en Altura sin Protección”, indica el Ministerio de Trabajo.

Agrega que el inspector levantó un acta de apercibimiento por violación al Código de Trabajo en los artículos referentes a la Seguridad Social, Planilla de Personal Fijo y la distribución 80% dominicano, 20% extranjero en la mano de obra.

(FUNTE EL DIARIO LIBRE)