Momento de colapso de edificio en East Village (Video)

NUEVA YORK – Imágenes colocadas en la red social Twitter muestran el momento en que un edificio colapsó en el Bajo Manhattan, este jueves,  dejando 15  personas heridas, al menos cuatro de éstas de gravedad.

El video de 20 segundos, subido por el usuario Kevin Wiles Jr., muestra a bomberos con varias mangueras intentando apaciguar las llamas en la estructura, ubicada en el 121 de la Segunda avenida, cerca de la calle 7. De repente, los primeros pisos del edificio ceden.

La explosión generó un incendio de 7 alarmas que terminó por derrumbar todo el edificio y afectó otros inmuebles aledaños. FDNY indicó en su cuenta de Twitter que la explosión se reportó en el sótano.

 

Pasadas las 5 p.m., los más de 100 efectivos de distintas unidades del Departamento de Bomberos (FDNY) se mantenían en la escena, aunque ya habían logrado controlar la mayor parte del incendio que se presume fue provocado por un escape de gas, aunque esta información no ha sido confirmada.

Al momento, no se reportan muertos como resultado de la emergencia.

El edificio de siete pisos con 20 apartamentos alberga un local comercial en la planta baja, específicamente un restaurante japonés.

FUENTE