Nueva York- La Policía de Nueva York está buscando a un hombre en relación con una serie de agresiones sexuales en Manhattan. Las autoridades dieron a conocer un nuevo video de una cámara de vigilancia en la que se ve al sospechoso que está vinculan con un total de cinco incidentes ocurridos todos en el Bajo Manhattan.

El ataque más reciente ocurrió la madrugada del miércoles en el Lower East Side a eso las de las 2 :30 am.La Policía dijo que el sospechoso se acercó a una mujer de 31 años por detrás mientras ella iba a su apartamento, luego la agarró por la cintura y le bajó los pantalones.

Cuando la mujer gritó el sospechoso la empujó y huyó de la escena, dijo la Policía.

El mes pasado se registraron cuatro incidentes similares, dijeron las autoridades.

NYPD indicó que  9 de diciembre el sospechoso atacó a una mujer de 25 años, y que la agarró por detrás mientras ella caminaba a su edificio de apartamentos, pero también huyó cuando la mujer empezó a gritar.

El 16 de diciembre, la víctima fue una mujer de 19 años quien entró a un ascensor y el individuo trató de besarla luego de tocarle el pecho y las nalgas pero la joven logró resistir el ataque, dijo la Policía. Al día siguiente, el hombre agredió sexualmente a otra mujer de20 años que caminaba hacia su edificio.

En otro incidente ocurrido el 28 de diciembre, los investigadores dijeronque el sospechoso trató de violar a una mujer de 22 años en la escalera de su edificio de apartamentos.

La imagen del sospechoso fue capturada por un video de vigilancia en el último incidente del pasado miércoles.

El sujeto fue descrito como un hombre afroamericano de entre 20 y 25 años, de aproximadamente 5 pies y 4 pulgadas de alto y un peso de entre 150 y 180 libras. Usa una gorra negra de béisbol de los Yankees.

Cualquier persona con información puede llamar de manera confidencial a Crime Stoppers al 1-800-577-TIPS (8477), visite www.nypdcrimestoppers.com o enviar sus pistas por texto al 274.637 (Crimes), entonces introduce TIP577.

FUENTE