Loading...

barack_obama_Raccoon_Knows

El presidente Barack Obama reiteró que la reforma migratoria será una de sus “prioridades más altas” y reafirmó el compromiso de reducir el consumo de drogas en su país así como combatir el flujo de armas ilegales hacia el sur.

En un mensaje conjunto con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, y el primer ministro de Canadá, Stephen Harper, Obama dijo: “también nos damos cuenta que la consecución de nuestro potencial implica enfrentar a los narcotraficantes y delincuentes”. Reconoció que en México las fuerzas de seguridad y los ciudadanos “siguen realizando sacrificios enormes en esta lucha y nosotros los apoyamos en contra de esta amenaza”.

“En Estados Unidos seguimos estando comprometidos en la reducción de la demanda por las drogas ilegales y seguiremos con esfuerzos sin precedentes para combatir el flujo hacia el sur de armas y dinero ilegales”, subrayó.

Inmigración y energía limpia

El presidente reiteró en el tema migratorio que la reforma será una de sus prioridades más altas, y resaltó que se acordó expandir los intercambios educativos. Además, Obama refirió que se profundizará la colaboración en materia de energía limpia para generar más empleo y combatir el cambio climático. Anunció que los tres países acordaron mejorar los estándares para camiones pesados. Asimismo, aseguró que trabajarán conjuntamente para reducir la producción y consumo de hidrofluorocarbono.

 Fuente:20minutos