Loading...

image

Hoy quiero hablarles sobre esos antiestéticos puntos negros que a veces salen en la piel y, sobre cómo prevenir su aparición y eliminar los ya existentes, con remedios caseros y naturales, que podrás preparar facilmente en casa.

¿Qué son los puntos negros?

Los puntos negros se forman por el exceso de grasa y células muertas en los poros, de ahí su color oscuro, que se produce por la gran concentración de estas células en un pequeño espacio. Aunque pueden salir en cualquier parte del cuerpo, lo más común, es su presencia en la cara, más concretamente en la zona T (frente, entreceja, nariz y mentón), debido a que presenta un índice de grasa mayor, lo que hace que estos puntos, sean un verdadero problema estético.

Lo primero a tener en cuenta para prevenirlos y tratarlos es realizar una correcta limpieza de la piel, debemos lavarnos la cara, con un jabón o gel de limpieza específico para nuestro tipo de piel, como mínimo una vez por la mañana y otra por la noche.

Pero si tu piel es muy grasa, o ya presenta el problema, esto no será suficiente, por eso, hoy les traigo una serie de tips y mascarillas para quitar los puntos negros de forma natural.

Mascarillas caseras para eliminar los puntos negros

Máscara de tomate

Es muy eficaz, para estos casos, el tomate debido a su acción astringente. Lo que tienes que hacer es tomar un tomate, tritúrarlo (ten cuidado, que no quede demasiado líquido) y ponlo sobre las zonas en las que tengas mayor concentración de puntos negros. Será mejor que permanezcas tumbada, ya que esta mascarilla, al no ser pastosa se desliza por la piel con facilidad. Déjala actuar durante 15 minutos y lávate con agua tibia. Repite el proceso una vez por semana hasta que los puntos negros desaparezcan.

Máscara de plátano y melocotón

Otras de las recetas caseras para eliminar los puntos negros consiste en machacar en un bol, medio plátano, medio melocotón y media aspirina, a esta preparación agrégale dos cucharadas de miel, remueve bien hasta formar una pasta y aplícalo sobre tu rostro durante 20 minutos. Repite la acción cada 10 días.

Tira para los puntos negros casera

En las tiendas de cosmética venden unas tiras para extraer los puntos negros, sin embargo puedes hacerlas tu misma en casa de la siguiente manera. Pon en un recipiente gelatina sin sabor (a la venta en supermercados), si viene en polvo dos cucharaditas pequeñas, si es en láminas añade una. Introdúcelo en el microondas durante unos segundos hasta que se deshaga, añade el zumo de medio limón y tendrás lista una mascarilla con el mismo efecto. Después, aplícalo en las zonas a limpiar con la ayuda de una brocha, espera a que esté completamente seco y retíralo tirando de los extremos.

Otros trucos y consejos

Para tratar estos molestos puntos, como complemento a las mascarillas, podemos realizar las siguientes acciones. Haz un baño de vapor 1 ó 2 días por semana. Llena una olla de agua y ponla al fuego hasta que hierva, luego coge una toalla y ponla extendida sobre tu cabeza de manera que al acercar tu rostro a la olla, quede tapada lo más posible para que no se salga el vapor. (ten cuidado de no acercar demasiado la piel, podrías quemarte, unos 20 cm. está bien). Puedes echarle al agua antes de hervirla, un poco de romero, ya que por su efecto antibacteriano, procurará mantener tus poros libres de infecciones.

Realiza una limpieza de cutis profunda al menos cada tres meses, puedes acudir a un profesional o realizarla tu mismo en casa, pero siempre tras la limpieza, coge un algodón, empápalo de aceite de jojoba y aplícalo por tu rostro. Esto te ayudará a cerrar los poros una vez libres de impurezas.

No intentes extraer con los dedos los puntos negros, lo único que conseguirás de esa manera es que se te infecten los poros con mayor facilidad, además, de que podrás dejar cicratices que nunca desaparecerán.