Loading...

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) emitió una alerta meteorológica Onamet emite alerta meteorológica para siete provincias por lluvias (RD) (raccoonknows.com)contra desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra a los residentes en zonas bajas cercanas a arroyos, ríos y cañadas en las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, La Romana, San Pedro de Macorís y Monte Plata.
La medida se debe a una zona de baja presión localizada al Sur-sureste de Puerto Rico y el alto contenido de humedad presente en la masa de aire sobre el país, en combinación con la inestabilidad asociada a una onda tropical, ubicada sobre el canal del viento.
Meteorología anunció que vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas, asociada a la baja presión al sur-sureste de Puerto Rico, con una probabilidad media (40%) para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Independientemente de desarrollarse o no como ciclón tropical, de acuerdo a los análisis de los modelos de pronósticos de lluvias, indican un incremento gradual de los aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, a partir de esta noche.
Por otro lado, se informa sobre una zona de aguaceros en la península de Yucatán (México), asociada a una zona de presión de baja presión con bajo potencial de un 20% para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.