Loading...
Nintendo-raccoonknows #raccoonknows
El papel de Satoru Iwata, presidente de Nintendo, es debatido.

Los analistas han publicado sus impresiones tras las últimas noticias financieras sobre Nintendo, que admite que ni Nintendo 3DS ni Wii U han conseguido sus objetivos de ventas y han revisado a las bajas las previsiones.

Mitsuhige Akino, principal gestor de inversiones en Ichiyoshi Asset Management, cree que Nintendo debe cambiar radicalmente su enfoque del mercado. “La industria del videojuego se ha desplazado hacia los teléfonos inteligentes y las tabletas. Nintendo debe expandir su modelo de negocio de hardware actual. Es un problema estructural“. Es cierto que Iwata, presidente de Nintendo, ha admitido que se evalúan cambios en la estructura de negocio, pero también aleja la idea del mercado de los dispositivos: “No es tan simple como llevar a Mario a un teléfono inteligente”, ha dicho.

El analista Michael Pachter ya dijo -como os adelantamos ayer- que Nintendo debe admitir que tiene un problema. “Wii U claramente no ha llamado la atención de los consumidores”, dijo Pachter. “Los juegos de Nintendo todavía siguen siendo geniales y continuarán siéndolo. Aunque, de esta forma, las ventas de los juegos estarán muy limitadas cuando se vendan pocas unidades de una consola”. En cualquier caso, Pachter señala que no percibe que Iwata haya admitido sus errores: “El primer paso para la recuperación es reconocer el problema. Y no he visto nada por parte de Iwata que indique que sabe que tienen un problema“. Sin embargo, Iwata sí ha reconocido su responsabilidad en recientes declaraciones.

Por otro lado, David Jaffe, un veterano de la industria -creador de sagas como Twisted Metal o God of War- considera que pedir la dimisión de Iwata es un error: cree que arriesgar tiene riesgos y que en ocasiones se triunfa -como con Wii- y en otras no. “Se ha ganado el derecho a ser falible”, defiende Jaffe. Por supuesto, señala igualmente que se aprende tanto de las victorias como de las derrotas y que ahora Iwata ha aprendido una nueva lección. “Hay que fallar si quieres crecer y tener nuevos éxitos“.

FUENTE: VANDAL.NET