Patanista arrolla niña tras recibir pedrada en la cara (RD)

DAJABON, RD.- Momentos de tensión se viven la mañana de este domingo en la frontera entre Juana Méndez y esta ciudad, luego de que un patanista resultó herido de una pedrada en la cara y al perder el control matando a una niña haitiana.

De acuerdo con los testigos, Carlos de León conductor del camión Mack Freightliner, gris, perdió el control del vehículo luego de ser impactado de una pedrada en el pómulo izquierdo que le desprendió parte de los molares, por lo que perdió el control y penetro a una vivienda, ubicada en la calle principal de Juana Méndez, donde envistió a la niña de seis años que hasta el momento no ha sido identificada.

Por la situación se originó una desorden en las inmediaciones del puente fronterizo, a ambos lados de la frontera, debido que haitianos intentaron agredir a otros criollos, a quienes les impiden el paso para llevar cargas hacia Haití desde hace tres semanas, cuando iniciaron las protestas en demandas de reiniciaciones del pueblo haitiano.

Del lado de Juana Méndez, donde civiles son observados portando armas de todo tipo incluyendo fusiles, se escucharon detonaciones de disparos, por lo que la franja fronteriza fue fuertemente resguardada por los efectivos del Cesfront.

El camión accidentado y el conductor fueron llevados a la comisaria de Juana Méndez, donde una multitud intento penetrar para linchar al chofer.

Como parte de las protestas la filiar del Sindicato Nacional de Camioneros Dominicanos (FENATRADO) en Dajabón, cerró la frontera, con la colocación de sus unidades a todo de largo de la calle Gastón F. Deligne, que da acceso al vecino país. Para exigir respeto a la vida del conductor.

Mientras, que militares del Cesfront, policías y el Ejército de la República Dominicana se apostaron en el lugar resguardando la frontera para evitar incidentes mayores. Una comisión del consulado de Juana Méndez, encabezada por el vice cónsul Marciano Mateo trataba de establecer comunicación con las autoridades del vecino país.

FUENTE