PBS da luz verde a un nuevo drama sobre la Guerra Civil producido por Ridley Scott

PBS acaba de añadir un drama sobre la Guerra Civil sin título a su parrilla de programación inicial. Viniendo de Ridley Scott (Prometheus, Exodus) como productor, el proyecto ha conseguido una orden de serie de seis episodios que van a estar escritos por David Zabel (Urgencias).

“Estamos tratando de hacer un drama que es un poco diferente a lo que hacen los demás”, dijo la presidenta y directora ejecutiva de PBS Paula A. Kerger en la Television Critics Association Winter Press Tours, “no es sólo para entretener sino para educar e inspirar “.

Basado en hechos reales y en la investigación de los últimos tres años, el drama centrará su trama en dos enfermeras voluntarias en los dos lados de la guerra civil. MaryPhinney, una abolicionista de Nueva Inglaterra, y Emma Green, una joven confederada se encontrarán en el hotel de la familia Green, que se ha convertido en un hospital del ejército de la Unión en Alexandria, Virginia, la ciudad confederada que más tiempo estuvo ocupada durante la guerra.

La nueva serie se estrenará en el invierno de 2016.

FUENTE