Loading...

Pilotos advierten compañías aéreas pretenden contratar aviadores extranjeros La Asociación Nacional de Pilotos (ANP) denunció que compañías aéreas que presutamente buscan instalarse en el país pretenden contratar pilotos con menos experiencias que los nacionales,  porque los de fuera solo cobrarían por dietas a cambio de la experiencia.

El presidente de la ANP, Eddy Rodríguez, dijo que se mantendrá en alerta para evitar que se violen los artículos 120, 121 y 122 de la Ley 491-06 de Aviación Civil, que establecen que el personal aeronáutico debe ser dominicano y que se debe entrenar a dicho personal si no está calificado.

Rodríguez explicó que las compañías, las cuales no citó, exigen capitanes pilotos con más de 2,000 horas de vuelos y con experiencia en aeronaves con peso minino de 80 mil libras.

“En la actualidad para los pilotos dominicanos poder volar aviones de ese peso deben irse a los Emirato Árabes o a Japón o juntar o ensamblar todas la aeronaves con matricula HI que corresponde a Republica Dominicana”, indica.

La ANP aseguró que “no hay que ser de Marte o de Júpiter o tener el curso de Apolo 11,12, 13. para volar un avión pesado”, el que, afirma, con 200 horas de vuelos cualquier piloto nacional podría volarlo.

Explicó que los pilotos dominicanos tienen 20 años que no vuelan aviones de cabina ancha, las que, según Rodríguez, son las que utilizan las líneas aéreas grandes.

(fuente el diario libre)