Loading...

Policia-Nacional-Dominicana-Raccoon-KnowsSD. Por lo menos seis hombres acusados de sicarios han muerto a manos de la Policía y otros cuatro han sido apresados durante los últimos dos meses, lo que parece ser que la Policía ha iniciado una “cruzada” en contra de este tipo de crimen organizado.

Ayer, la PN reportó que el jueves en la tarde cayó abatido al enfrentar una patrulla policial en el sector La Ureña, Santo Domingo Este, un presunto delincuente, al que se le atribuyen múltiples hechos criminales, entre ellos la muerte a tiros de un mayor de la Policía, y herir a un teniente coronel de la misma institución, que frustraron el secuestro de una pareja de esposos perpetrado en el año 2011 en el Distrito Nacional.

Se trata de Ramón Farías Mosquea (Momón), de 33 años, quien murió mientras recibía atenciones médicas en el hospital Darío Contreras, a consecuencia de heridas de bala en distintas partes del cuerpo, ocasionadas por una patrulla policial que repelió una agresión a tiros, cuando trató de apresarlo en la calle General Bienvenido García del referido sector.

En poder del ahora occiso, señalado como parte de una poderosa estructura criminal que se dedica a cometer secuestros “express” y cobros compulsivos de dinero producto del narcotráfico, se ocupó la pistola Taurus Milenium, calibre 9 mm, que portaba sin documentos, y que supuestamente utilizó contra los agentes del orden.

La Policía informó que “Momón” era perseguido en atención a la orden de arresto No. 0296-Mayo-2014, emitida por un tribunal. Los agentes alegan que cuando trataron de apresar a “Momón” fueron atacados a tiros, viéndose en la necesidad de repeler la agresión, y ocasionarle las heridas que le provocaron la muerte.

La banda de la que formaba parte el hoy occiso se dedica a secuestrar ciudadanos de distintas nacionalidades y a personas ligadas al narcotráfico.

Fuente:DiarioLibre