ANDRÉS BOCA CHICA. Desaprensivos penetraron al hospital local de este municipio, donde sustrajeron, pertenencias como acondicionadores de aire, y dañaron el sistema central, para llevarse el cobre que posee en su interior, así como otros artículos de valor.

De acuerdo con informaciones suministradas en el centro sanitario, los delincuentes se llevaron los aires, y desconectaron otros, para robarse piezas de cobre, mientras se realizaban intervenciones quirúrgicas y partos, lo que provocó un incesante calor que dio la voz de alarma a médicos y enfermeras que laboraban en ese momento.

Esta es la segunda ocasión en menos de cuatro meses que delincuentes roban en este centro hospitalario, desafiando a las autoridades de donde se han llevado equipos valorados en altas sumas de dinero.

El director del hospital Dr. Alejandro Núñez, lamentó que desaprensivos se den a la tarea de llevarse y dañar estos equipos, y clamó por más vigilancia policial en el centro de salud.

Indignación pena y frustración ha generado entre la población de Boca Chica y los dirigentes comunitarios los robos frecuentes que se producen en el único hospital de esta zona, y el cual da asistencia a más de 200 mil personas.

El hospital de Boca Chica que apenas hace unos tres meses fue intervenido por diferentes instituciones y personalidades de la sociedad entre ellas la presidenta del senado Cristina Lizardo y la alcaldía de Boca Chica, luego que en diferentes medios de comunicación se pusiera al desnudo el estado deplorable en que se encontraba. Hasta el momento no hay detenidos.

Fuente:DiarioLibre