Loading...

El-papa-francisco-danilo-medina-raccoonknows #raccoonknows

El presidente Danilo Medina retorna al país esta tarde tras su reunión con el papa Francisco, en audiencia especial, en el Vaticano.

La llegada del jefe del Estado está programada para las 6:30 de la tarde, por el aeropuerto de Las Américas, en un vuelo de la línea Air Europa, informó anoche el periodista Rafael Ovalle, subdirector de la Dirección de Comunicación de la Presidencia.

El presidente Medina ayer viajó desde el Vaticano a Madrid para desde este destino retornar a la República Dominicana.

Medina viajó el pasado miércoles a las 8:15 y le acompañaron los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo y el Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, así como el embajador ante la Santa Sede, Víctor Grimaldi.

Después de la audiencia con el papa Francisco, el mandatario participó en un encuentro con dirigentes regionales con sede en Roma, sobre el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), en la que discutieron políticas y temas de desarrollo rural.

En ese encuentro, según una información de Dicom, Medina aseguró que “la gente que vive de ayudas pierde su autoestima”, por lo que consideró que “las políticas de asistencia social tienen que ser transitorias”.

Medina hizo estas declaraciones durante su participación en una mesa redonda con los dirigentes regionales en la sede en Roma del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola, en la que se discutieron políticas y temas de desarrollo rural. “Para mí, el paradigma de la política social es el programa implantado hace años por la presidenta, Michelle Bachelet, en Chile (el Programa Puente). Te ayudo a cruzar el puente y luego te suelto. No es desdeñar programas como bonogás o bonoeducación en República Dominicana, pero queremos que la gente sea dueña de sus destinos”, dice la nota.

El presidente dominicano explicó ante los distintos representantes de la FIDA que, durante los 22 meses de duración de su Gobierno, se han llevado a cabo “68 visitas a zonas rurales” y se ha trabajado en 243 proyectos de productores, con una inversión de 4.933 millones de pesos (85 millones de euros). “Se trata de dinero que se aporta sin ningún tipo de condición, salvo que lo paguen. Tienen que pagarlo porque no es dinero regalado. Lo prestamos a 0,41 % mensual, 5 % anual, y algunas veces damos hasta dos años de gracia, hasta que recojan su primera cosecha y lo puedan pagar”, explicó.

Con el Papa

El papa Francisco y Danilo Medina conversaron durante una audiencia especial concedida al presidente dominicano, el viernes pasado, que se extendió por 29 minutos. El encuentro se realizó a las 10:30 del Vaticano, 4:30 de la madrugada en el país.

Medina contó en detalle sobre la política social del Gobierno y, a solicitud del Papa, también explicó los alcances de la ley 169-14, que establece un régimen especial para personas nacidas en el territorio nacional inscritas irregularmente en el Registro Civil dominicano y sobre naturalización.

El Jefe de Estado dominicano aprovechó para hacer un poco de historia sobre las relaciones dominico haitianas.

FUENTE