Loading...
Presidente-SCJ-atribuye-la-falta-de-personal-en-el-Poder-Judicial-a-pocas-personas-raccoonknows #raccoonknows
GERMÁN HABLÓ EN EL ACTO EN EL QUE DEJÓ EN FUNCIONAMIENTO LA TERCERA SALA DE LA CÁMARA CIVIL Y COMERCIAL DE LA CORTE DE APELACIÓN DEL DN
Santo Domingo

El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán, consideró que cuando el Poder Judicial cuente con más recursos económicos dispondrá de más espacio y del personal que necesita, tras sostener que la falta de personal significa que no hay muchos recursos.

“Lo cierto es que el servicio judicial, en lo poco que puede no verse bien es como consecuencia de falta de personal básicamente”.

Germán habló en el acto en el que dejó en funcionamiento la Tercera Sala de la Cámara Civil y comercial de la Corte de Apelación del Distrito Nacional.

Anunció que trabajarán en la provincia Santo Domingo que es una demarcación grande con muchas dificultades y también en el Tribunal Superior Administrativo.

Con relación a la nueva sala que puso en funcionamiento, explicó que eso significa más división social del trabajo, con la esperanza de un mejor servicio y para que la sociedad reciba en su diario vivir un mejor concepto de justicia.

“Al fin y al cabo la justicia es lo primordial. La justicia material no tiene razón de ser sin la justicia como servicio, y la justicia como servicio solamente se da a través de hombres y mujeres que se encargan de ejercer y  manejar diariamente valores humanos, social”.

La nueva Sala Civil estará presidida por el magistrado Blas Fernández, e integrada además por las juezas Miguelina Ureña y Yokaury Morales Castillo.

FUENTE