Loading...

image

 

Con el afán de tener a todos nuestros lectores siempre con muy buena salud traigo aquí los beneficios de la leche de soja para la salud, para que puedas saber en que beneficiará a tu organismo cambiar de vez en cuando tu leche regular por leche de soja natural.

La leche de soja se obtiene a base de las semillas o granos de soja, las cuales deben ponerse en remojo y molerse para luego obtener su agua por medio de un filtro. La leche de soja ha tomado mucha popularidad, sobre todo para las personas veganas que no consumen alimentos de origen animal. Si tú no eres vegana pero igual deseas obtener todos los nutrientes de esta deliciosa leche ¡Anímate a hacerlo! Conoce aquí las grandes ventajas de beber leche de soja.

Beneficios de tomar leche de soja para la salud

#1. Contiene proteínas vegetales

Beber leche de soja te ayudará a disminuir la pérdida de calcio que se produce normalmente en las personas mayores de 50 años. Las proteínas vegetales que contiene esta leche ayuda a los riñones para una mejor función, y ayuda así a combatir la osteoporosis.

#2. No contiene lactosa

Aunque no lo creas, casi el 75% de la población sufre de intolerancia a la lactosa, pero solamente un 40% sufre los severos síntomas de esta enfermedad y a los cuales se les diagnostica la condición de ser intolerantes a la lactosa. Con la leche de soja no tendrás problemas, ya que es orgánica y contiene estaquiosa y rafinosa, que ayudan a tu sistema inmunológico.

#3. Reduce el colesterol

La leche de soja a diferencia de la leche de vaca no tiene las tan dañinas grasas saturadas que promueven el aumento del colesterol en tu cuerpo, al contrario la proteína ayuda a disminuir los niveles del colesterol según lo afirma la Food and Drug Administration de los Estados Unidos.

#4. No contiene hormonas

La leche de soja no contiene hormonas, ya que no proviene de ningún animal, así que al preferir este tipo de leche sobre las demás podrás ayudarte a no ingerir tanto hormonas naturales como sintéticas que no ayudan para nada al buen funcionamiento de nuestro cuerpo.

#5. Es rica en isoflavonas

Este es uno de los beneficios principales que podemos encontrar en la leche de soja, y lo mejor de todo es que por taza de leche puedes encontrar 20 miligramos de isoflavonas que te ayudan a mejorar tu salud, gracias a que también contienen antioxidantes que previenen la oxidación de nuestras células.

fuente Imujer