Loading...

Juan Gabriel-Muerte de Juan Gabriel-comunicado de familia de juan gabriel-Raccoonknows

Tras un fallido intento por robar la estrella de Juan Gabriel en el conocido Paseo de las Estrellas en la Ciudad de Juárez, México, se decidió retirar la placa conmemorativa para restaurarla, ya que los vándalos causaron daños físicos en la estructura del monumento.

Según han compartido diversos medios de comunicación mexicanos, los daños más puntuales se podían apreciar en la estrella de bronce, ya que una de sus puntas quedó visiblemente levantada y deformada.

Para evitar intentos seguidos de remover o robar la estropeada pieza se tomó la decisión de desmantelarla por completo para así poder restablecerla nuevamente.

A pesar de que aún se desconoce la identidad de los responsables del hecho vandálico, la organización de comerciantes de la Avenida Juárez, en donde se encuentra el popular paseo, confirmó que la estrella será colocada nuevamente en su lugar el próximo 23 de diciembre junto al bar Noa Noa.

Como medida preventiva adicional contra nuevos ataques al monumento, se estudia la posibilidad de blindarlo con una placa de vidrio.

El próximo 28 de diciembre se cumplirá el cuarto mes del fallecimiento del Divo de Juárez, quien a sus 66 años dijo adiós al mundo en la ciudad de Santa Mónica, California, cuando se encontraba en medio de una gira de conciertos por varias ciudades de Estados Unidos.

Fuente