Roberto Salcedo: Los trabajos de la Zona Colonial son de cuidado

Roberto Salcedo Los trabajos de la Zona Colonial son de cuidado

SANTO DOMINGO. El alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, expresó ayer que los técnicos que desarrollan el proyecto de remozamiento de la Zona Colonial “deben ser muy rigurosos en el centro histórico, más que en cualquier otro lugar del Distrito Nacional, por tanto los trabajos son más lentos y, por vía de consecuencia, para nosotros poder cumplir con esos protocolos tenemos que hacerlo así. Con paciencia”.

Pese a que la alcaldía del Distrito Nacional no está directamente vinculada a las obras civiles, señaló que da seguimiento a que se respeten las normas, y que los procesos que se realizan allí son consensuados entre las instituciones.

Dijo que en el caso de los proyectos constructivos, estos siempre presentan inconvenientes. “Todos los procesos constructivos presentan un trauma, pero al final tendremos un centro histórico mucho más remozado, mucho más elegante y apto para el tema de la competitividad de la ciudad”, dijo el alcalde.

Señaló que “una vez se concluya la obra gris, nosotros entonces nos sumaremos a toda la parte del ordenamiento del centro histórico”, asintió.

Los vecinos residentes en la Ciudad Colonial, así como comerciantes se han quejado de la lentitud de los trabajos y la reincidencia en algunos puntos que han sido intervenidos.

Entre las quejas de los vecinos están los problemas que han surgido con los drenajes, en tanto que en Santa Bárbara exigen la reparación de fugas de agua, de trabajos anteriores a este.

Diario Libre solicitó ayer una respuesta del Ministerio de Turismo sobre los trabajos, pero no fue posible.

FUENTE