Loading...

Aguaceros-en-Rep. Dom. -Raccoon-KnowsSANTO DOMINGO. Una vaguada en altura ubicada sobre el territorio nacional, con movimiento hacia el oeste, seguirá provocando aguaceros débiles a moderados, fuertes en ocasiones, en gran parte del país durante hoy y mañana, mientras la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) vigila de cerca la evolución de una zona de actividad con probabilidades de 30 % de convertirse en ciclón.

De acuerdo con un reporte de la Onamet, los aguaceros que se registran desde esta tarde se acompañan de tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales y continuarán principalmente en las provincias La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, El Seibo, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Valverde, Puerto Plata, San José de Ocoa, San Cristóbal, Dajabón, Elías Piña, San Juan de la Maguana, Barahona y Bahoruco. 

“Para mañana jueves, la vaguada en altura seguirá moviéndose hacia el oeste y se ubicará sobre Haití, sin embargo, dejará bastante humedad e inestabilidad sobre nuestro territorio, por lo que continuará la ocurrencia de aguaceros dispersos con aisladas tronadas sobre las regiones noreste, sureste, suroeste y cordillera Central”, dice Onamet. 

Asimismo, la institución informó que vigila de cerca la evolución y desarrollo de una zona de actividad de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una amplia área de baja presión, la cual incrementará la ocurrencia de precipitaciones sobre el país durante el próximo fin de semana, con probabilidad de 30 % de convertirse en ciclón tropical.

Fuente:DiarioLibre