Senado aprueba bonos por RD$110 mil 888 millones para presupuesto 2015 (RD)

SANTO DOMINGO, RD.- El Senado de la República aprobó este miércoles un proyecto que autoriza al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Hacienda, la emisión y colocación de bonos por más 110 mil 888 millones de pesos, los cuales serán utilizados para financiar el Presupuesto de General del Estado del año 2015.

La iniciativa, que fue aprobada en segunda lectura, pasa ahora a la Cámara de Diputados.

Además, los senadores aprobaron un préstamo 5 millones 274 mil 247 euros para la construcción de abastecimiento de agua potable del distrito municipal Los Botados y comunidades rurales, del municipio Yamasa, de la provincia Monte Plata.

Igualmente, los legisladores sancionaron en segunda lectura la Iniciativa Popular, de la autoría del senador Félix Bautista.

Los senadores aprobaron otra serie de proyectos como el que crea el Museo Histórico de los expresidentes democráticos de la República Dominicana; el proyecto de exequátur; el proyecto de ley orgánica para la prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres y el proyecto de ley de símbolos patrios.

FUENTE