Senador se opone a las propuestas empresariales para modificar Código del Trabajo (RD)

Senador se opone a las propuestas empresariales para modificar Código del Trabajo (RD)El senador Adriano Sánchez Roa afirmó que suprimir las conquistas laborales, como la cesantía y las 44 horas semanales, empobrecería a la nación y restringiría el crecimiento de la economía.

«Aumentar la jornada a 12 horas, subir el período de prueba de 3 a 6 meses, establecer la cesantía a sólo 3 años, las horas extras trimestrales que hoy son de 80 horas, las quieren llevar a 180 horas y, lo grosero, poder despedir a las embarazadas, son propuestas totalmente inhumanas y que no deben pasar», sostuvo el legislador.

El representante en el Congreso por la provincia Elías Piña puntualizó que si reducen las condiciones de vida de los obreros a sabiendas que el país registra una balanza negativa en el RD-CASTA, la reducción de la eficiencia en la producción de bienes y servicios se expresará en una disminución de las exportaciones y un mayor consumo de productos foráneos, obligando al gasto de mayores divisas.

En una comunicación de prensa, Sánchez Roa dijo que reducir también a cuatro salarios mínimos el pago de las prestaciones, aunque su salario sea mayor, sería remontarse a un lejano pasado que fue «superado con luchas, sacrificios y sangre».

El senador fronterizo pronosticó que con las propuestas del empresariado se podría estar creando las condiciones para que no haya paz laboral ni social en el país.

Sánchez Roa habló al participar en el tercer Congreso de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), en compañía del exvicepresidente de la República Rafael Alburquerque, los embajadores de Cuba y Venezuela, Gabriel del Río y Jacobo Ramos, respectivamente, entre otras personalidades.

(fuente el diario libre)

RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*

SILLA GAMING BARATA

Most Popular