Sergio Sarita afirma que aumenta el uso de estimulantes sexuales (RD)

SANTO DOMINGO, RD.- El patólogo Sergio Sarita Valdez reveló que las muertes que se producen en el país por el consumo de estimulantes sexuales en los hombres y por cirugías estéticas en las mujeres se han convertido en una verdadera epidemia.

Explicó que cuando a Patología Forense llega el cadáver de un hombre que murió súbitamente en su cama o en un motel, inmediatamente se averigua si ha consumido algún estimulante sexual.

Agregó que los hombres dominicanos, en su mayoría, desconocen que cuando consumen un estimulante sexual, el efecto que provoca en su órgano genital es el mismo que se produce en su corazón y su cerebro.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D’AGENDA, lamentó que las autoridades correspondientes no hayan reglamentado la publicidad masiva de estimulantes sexuales en los medios de comunicación a toda hora del día. “Hay una epidemia por muertes de cirugías estéticas en mujeres, principalmente jóvenes, y por consumo de estimulantes sexuales en hombres” lamentó el reconocido médico patólogo.

Recordó que en el año 2000, los mayores consumidores de estimulantes sexuales eran adultos y ancianos, pero que ahora son adolescentes y jóvenes.

FUENTE