Loading...

OFICINAS-GUBERNAMENTALES-Raccoon-KnowsSANTO DOMINGO. La Federación Nacional de Servidores Públicos pidió al presidente Danilo Medina que fije el salario mínimo en RD$14 mil al mes.

Ramón Hidalgo, presidente de la entidad, dijo que hace ocho años que no se aumenta el salario en la administración pública, “mientras que algunos funcionarios se han establecido sueldos que sobrepasan hasta 80 veces el monto del salario mínimo que devenga la mayoría de los empleados del gobierno.

En una carta enviada al mandatario, los empleados públicos agrupados en la referida federación, dicen que consideran positivo que Medina haya reconocido públicamente que en el país no se puede vivir con RD$10 mil.

Según Hidalgo, “los que ganan el salario mínimo de 10 mil pesos al mes, ganan lo mismo que en 1980, por los altos precios que hay ahora, donde la canasta familiar está entre 25 mil y 30 mil pesos”.

“Nosotros tenemos nuestras esperanzas están cifradas en usted, señor presidente, para que la calamidad que estamos pasando nosotros, sea en esta gestión que se inicie el proceso de solución a partir del funcionamiento de la Ley de Regularización Salarial del Estado Dominicano y su reglamente pendiente de aprobación”, afirmó.

Expresó que en vista de que Medina está consciente de la realidad que viven los empleados públicos, “nuestro reclamo es que a través del reglamento de la Ley Salarial del Estado Dominicano, se establezca el salario mínimo de 14 mil pesos”.

Agrega que los salarios de los servidores públicos de “status simplificados”, y de carreras sean reajustados anualmente de acuerdo al índice de precios al consumidor”.

Fuente:DiarioLibre