Loading...

_logos_y_personajes_-2373361 @raccoonknows #raccoonknowsEl presidente de Square Enix, Yosuke Matsuda, considera que la compañía nipona debe realizar cambios “urgentes” para adaptarse a los nuevos modelos de negocio de la industria del videojuego, con especial atención por las microtransacciones a través de Internet o la gran variedad de plataformas presentes en el mercado.

“El modelo de negocio está en un punto de inflexión. Hasta ahora, el beneficio de los juegos para consolas domésticas se decidía multiplicando el precio del juego por las unidades vendidas. El desarrollo y las ventas estaban completamente divididas y los desarrolladores solo tenían que concentrarse en su trabajo”, ha comentado en declaraciones a Infoseek. “Ahí es donde estaba la fuerza de nuestra compañía”.

En este sentido Matsuda recuerda que al inicio del todo, el negocio consistía en lograr que los usuarios dejaran su dinero en las máquinas recreativas, para luego posteriormente, años después, comprar sus propias consolas. Pero ahora, prosigue, “los juegos en línea son prósperos lo que nos lleva, otra vez, a la cuestión de ‘cómo podemos cobrar a la gente’ en un momento en el que los desarrolladores y los vendedores se han vuelto inseparables”.

“Además, la cantidad de dispositivos en los que se puede jugar se ha multiplicado enormemente. Así que estamos ante un cambio de paradigma”, apostilla el directivo de Square Enix.

Actualmente, insiste, “los juegos recientes se actualizan cada día y solo hacen falta tres meses para que esta situación cambie por completo. Pero para poder reaccionar con tanta velocidad, es urgente que la creación y la venta de juegos se unifiquen. La clave está en encontrar un buen equilibrio”, concluye Matsuda.

FUENTE: 3Djuegos