Loading...

Telefonos-Publicos-NY-Raccoon-KnowsNueva York – Cuando todos creían que los teléfonos públicos no servían para nada, la alcaldía ha encontrado cómo hacer buen uso de ellos.

El alcalde Bill de Blasio anunció ayer que quiere transformar estos anticuados y abandonados puestos telefónicos en puntos de conexiones de internet gratis.

El mandatario local hizo un llamado para que ingenieros y diseñadores sometan sus propuestas de trasformación de más de 7,000 estaciones telefónicas ubicadas en toda la ciudad.

El plan crearía una de las redes Wi-fi gratis más grandes del país. La idea es convertir los puestos en kioscos multiuso donde los teléfonos seguirían ofreciendo sus servicios habituales con llamadas al 911 y al 311 gratis, y donde además se podrán cargar teléfonos celulares.

“Usando parte de este entramado histórico de las calles de Nueva York, podemos mejorar significativamente el acceso a banda ancha, tener nuevos e innovadores servicios digitales, y aumentar los ingresos a la ciudad, todo sin ningún costo para los contribuyentes”, dijo el alcalde Bill de Blasio en un comunicado.

Según un estimado, este proyecto generaría $17.5 millones en ingresos anuales para la ciudad.

Fuente:EldiarioaNY