Loading...

sujetobienestar-post-acidez-img3

Usted podría tener la enfermedad del reflujo. Si usted tiene asma, usted también podría sufrir de acidez estomacal.

Sus síntomas no solamente son causados por algo que comió, usted podría ser uno de los tantos millones de personas que sufren de la enfermedad del reflujo gastroesofágico.

¿Qué es la enfermedad del reflujo gastroesofágico?
Después que usted come, una parte del aparato digestivo llamado esfínter esofágico usualmente se mantiene cerrado mientras se produce la digestión, pero a veces este esfínter se relaja, permitiendo que ácidos del estómago hagan reflujo hacia el esófago. Generalmente la sensación de acidez en el estómago es causada por este reflujo gastroesofágico, pero cuando esta condición se hace crónica y recurrente esto podría producir una enfermedad que puede ser de ligera a severa, según sean los síntomas. La enfermedad del reflujo gastroesofágico se caracteriza por acidez, usualmente dos o más veces por día o por semana, y si se deja sin tratar puede llevar a problemas más serios de salud.

¿Cómo se relaciona el reflujo gastroesofágico con el asma?
Hasta un 89% de los pacientes con asma también van a experimentar enfermedades del flujo gastroesofágico. Mientras más severa, crónica y resistente al tratamiento sea el asma, es más posible que esté asociada con el reflujo gastroesofágico. El tratamiento del reflujo gastroesofágico usualmente va a beneficiar los síntomas del asma, lo cual ayuda a confirmar la relación entre estas dos condiciones.

El reflujo gastroesofágico puede empeorar los síntomas del asma, y la otra forma es el asma y algunas de las medicinas que utilizamos para tratar el asma pueden empeorar los síntomas del reflujo y obstrucción de las vías aéreas y contribuir al desarrollo progresivo de un empeoramiento del asma.

Pistas que indican la coexistencia de estas condiciones incluyen:

1. Aumento de los síntomas del asma después de comer o del ejercicio.

2. Síntomas nocturnos que usualmente se inician cuando el paciente se acuesta.

3. Síntomas respiratorios frecuentes como la tos.

4. Neumonías recurrentes.

Fuente Listin Diario