Loading...

image

El aceite de oliva es un aliado indiscutible tanto en la cocina como en el tocador, porque es bien conocido que este aceite -además de ser delicioso- tiene propiedades que mejoran la piel, y por lo tanto es recomendable que lo utilices en tu rutina de belleza.

Los siguientes tratamientos de belleza con aceite de oliva son ideales para que los utilices a diario y sientas que tienes un spa en casa.

Tratamiento para la caspa

La caspa tiene muchas causas, pero si en tu caso se produce por irritación y/o sequedad del cuero cabelludo, el aceite de oliva te puede ayudar a eliminarla. Una vez por semana, hazte un masaje en el cuero cabelludo con aceite de oliva, y cubre la cabeza durante 30 minutos con una toalla tibia.

Luego, lava tu cabeza como lo haces normalmente. Con el uso constante verás como te deshaces de la caspa.

Mejorar las pestañas

Utiliza a diario aceite de oliva en tus pestañas para mejorar su apariencia. Las hidrata y se rizarán más fácilmente con solo utilizar tu máscara de pestaña; aplica con un hisopo el aceite todas las noches, puedes incluir también las cejas en este tratamiento.

Limpiar tu boca

Según la medicina ayurvédica, la técnica de “tirar el aceite” es ideal para mantener tu boca limpia y saludable. Lo que debes hacer es colocar 2 cucharaditas de aceite de oliva en tu boca y mantenerlo durante 15 minutos, luego lo botas y lavas tus dientes como lo haces normalmente.

Removedor de maquillaje

No importa si tu piel es grasa o no, el aceite de oliva es excelente para remover el maquillaje. Solo debes colocar un poco de aceite sobre un algodón y frotar suavemente el rostro hasta eliminar todo el maquillaje.

Lo ideal es que lo puedes utilizar hasta para quitar el maquillaje de los ojos. Para terminar, pasa una toalla húmeda y listo, te habrás quitado el maquillaje y a la vez hidratas la piel.
Hidratante

Como ya mencionamos, el aceite de oliva tiene un gran poder hidratante, lo que lo hace un excelente contorno de ojos. Usa a diario aceite de oliva en esta zona para hidratar y prevenir arrugas. Asimismo, puedes utilizarlo en los labios todas las noches para prevenir los labios secos.

Otro uso del aceite de oliva como hidratante se refiere a las zonas secas del cuerpo, tales como talones, codos y rodillas. Coloca una capa de aceite de oliva todas las noches y por la mañana limpia muy bien el área. También puedes hacer un exfoliante mezclando aceite de oliva con sal.

Fuente Imujer