Loading...

image

Si estás buscando tratamientos naturales para uñas llegaste al lugar ideal. Muchas mujeres tienen problemas con las uñas: no les crecen, se resquebrajan, se rompen con facilidad, pierden su brillo y su color, o contraen hongos. Pero no te preocupes, los tratamientos naturales para uñas te permitirán lucirlas en todo su esplendor.

Cómo prevenir uñas maltratadas

Si sueles utilizar muchas sustancias químicas como detergentes, sustancias abrasivas, estás expuesto a cítricos, esto genera mayores posibilidades de que tus uñas se rompan y estén menos fuertes. La mejor forma de evitarlo es utilizar guantes a menudo y evitar que las manos permanezcan húmedas por mucho tiempo. Si estás realizando tareas secas puedes utilizar guantes de tela. Tampoco debes utilizar la uña en lugar de una herramienta, para hacer presión o fuerza.

Debes cuidar tus uñas a menudo, poniéndolas en agua tibia por un buen rato -puedes agregar un par de chucharadas de sal marina- y luego hidratándolas. Esto debes hacerlo al menos una vez a la semana para tener unas uñas increíbles. Pero no lo hagas tan seguido como para que las uñas se ablanden o contraigan hongos.

Si quieres unas manos sin cutículas, puedes retirarlas hacia atrás, pero nunca cortarlas, ya que así rompes la barrera de protección contra virus y bacterias. Tampoco arranques padrastros y otros pellejos. Lo ideal es que cortes la parte seca con un corta uñas y luego pongas una crema antibiótica.

Debes tener cuidado a la hora de hacerte la manicura: los pegamentos de uñas postizas, los esmaltes de uñas y los quita esmaltes son abrasivos para la uña y pueden llegar a dañarla severamente si se usan a menudo.

Cómo tratar los hongos

Hay muchas formas de tratar hongos de forma natural: por ejemplo, puedes probar con el aceite de árbol de té, un poderoso antiséptico que es tan bueno como las cremas antifúngicas. Lo ideal es que lo apliques luego de la ducha.

Además, debes tener en cuenta que si sudas mucho -especialmente los pies-, debes cambiar tus calcetines varias veces al día para no mantener la humedad y propagar la infección.

Cómo tratar uñas quebradizas

Lo primero que debes hacer para tratar las uñas quebradizas es cambiar tu dieta, especialmente consumiendo mayor cantidad de ácidos grasos, que los puedes encontrar en muchos pescados y en la linaza.

Si tienes uñas con puntos blancos, puede que tengas deficiencia de zinc, así que debes comer más nueces, cereales, carne y pescados.

Para endurecer las uñas puedes mezclar una cucharada de aceite de oliva con unas gotas de jugo de limón e hidratar con esto las uñas antes de irse a dormir.