Loading...

Tribunal ordena al Estado hacer un levantamiento sobre los títulos de propiedad en Bahía Las Águilas (raccoonknows.com)La jueza de la Octava Sala del Tribunal de Tierra de la Jurisdicción Original ordenó,  de oficio, al Estado Dominicano hacer un levantamiento sobre las superficies de los terrenos de Bahías de las Águilas, cuyo título de propiedad alega son nulos.

La magistrada Alba Luisa Beard Marcos aplazó la audiencia para el 5 de mayo del 2014, luego de rechazar algunos incidentes y acumular otros incidentes para decidirlo conjuntamente con el fondo del proceso como fuera planteado por parte de los abogados de los demandantes, un total de 48 profesionales del derecho que dieron calidades.

En torno a algunos de esos pedimentos, los abogados en  representación del Estado Dominicano, un total de diez, incluyendo del Abogado del Estado, el Instituto Agrario Dominicano (IAD), el Ministerio de Medio Ambiente y Bienes Nacionales, se opusieron.

En sentencia, la jueza dispuso que el levantamiento y los planos sean hechos con los agrimensores que estime pertinente, correspondientes exclusivamente sobre la superficie que el Estado dominicano pretende y argumenta que los certificados de titulo emitidos a favor de particulares son nulos.

El tribunal dispuso que igualmente el levantamiento fuera hecho por los demandantes, a quienes les otorgó un plazo de 60, al igual que el Abogado del Estado y que luego de vencido lazo, la dirección de Mensura Catastral realizara una inspección de los trabajos técnicos y depositarlo por secretaria en un plazo de 90 días.

La magistrada ordenó además a los abogados del Estado dominicano realizar  sus escritos motivados con relación a sus pretensiones en un plazo de 15 días, vencido el mismo dispuso 15 días más para que los demandados también depositen sus escritos en apoyo a sus respectivas pretensiones.

(FUENTE LISTIN DIARIO)