Loading...

La arcilla blanca es también conocida con el nombre de “Caolín”. Por sus propiedades desinfectantes y purificantes ha sido utilizada desde hace mucho tiempo para trucos de belleza.

Además de ayudarnos a eliminar impurezas de la piel y evitar la aparición de acné y granitos la mascarilla de arcilla blanca tiene un efecto tensor que ayuda a combatir la flacidez.

En cuanto al cuidado de la piel, la arcilla es una gran aliada que aportará muchos beneficios. Entre ellos, darle una apariencia más joven, suave y tersa a nuestra piel.

En resumen: una piel perfecta. ¡Utilízala para preparar esta mascarilla casera!

Ingredientes:

2 cucharadas de arcilla blanca

Unas gotitas de aceite esencial de árbol de té

Agua de rosas

Pasos a seguir

1- Vierte la arcilla blanca en el interior de un bol.

2- Añádele el agua de rosas poco a poco mientras remueves ambos ingredientes con el fin de elaborar una especie de mascarilla de una textura que no sea ni demasiado espesa ni excesivamente líquida. Si te pasas de agua, puedes verter un poco más de arcilla.

3- Cuando esté lista, dale el toque final añadiendo tres o cuatro gotas de aceite de árbol de té y remueve de nuevo.

4- Para tener una piel perfecta gracias a esta mascarilla natural, será vital que, antes de utilizarla, laves muy bien tu rostro y tu cuello con los productos que utilices de forma habitual.

5- Una vez limpios, extiende el compuesto sobre la cara y el cuello evitando cubrir el contorno de los ojos y de los labios, ambos muy sensibles y delicados.

6- Cuando veas que la mascarilla se ha secado (tarda unos 20 minutos), podrás retirarla aclarándola con abundante agua templada.

7- Pon en práctica este truco de belleza casero una vez a la semana y enseguida notarás los resultados.

8- La arcilla blanca te permitirá tener una piel perfecta sea cual sea tu tipo de cutis, mientras que el agua de rosas resulta ideal para tonificar la piel, eliminar las rojeces y limpiar y purificar el rostro. El aceite de árbol de té, por su parte, te ayudará a combatir el acné y a conseguir que las heridas o las marcas de granitos cicatricen rápidamente.

Fuente