Loading...

Mientras paseaba en bicicleta con su familia, un hombre de Arizona, en Estados Unidos, sufrió un desafortunado percance con su iPhone 6, que inesperadamente explotó en la bolsa de su pantalón, provocándole quemaduras de segundo grado en la pierna derecha.

Todo indica que el polémico lanzamiento de los iPhone 6 y iPhone 6 Plus todavía sigue dando de qué hablar y esta vez Apple se enfrenta a un caso aislado de explosión de un aparato. “Fue una experiencia surrealista, y si no me hubiera pasado a mí no me lo hubiera creído”, comienza a narrar Phillip Lechter en su blog personal donde ha explicado los detalles del episodio. Según su testimonio, Lechter se encontraba disfrutando de un día en familia montando en bicicleta cuando sintió una “sensación de ardor” en la pierna derecha. Tras comprobar que el humo no procedía del mecanismo del ‘rickshaw’, el vehículo de dos ruedas de tracción humana donde viajaba con su mujer y su hijo, se percató de que su nuevo iPhone 6 se había doblado en el bolsillo y se había incendiado.

“El humo era espeso” declara Lechter, “saqué el móvil de mi bolsillo y lo tiré a un lado”. En un intento por sofocar el fuego de sus pantalones, una persona próxima a Lechter arrojó una botella de agua sobre las llamas. Otra persona que allí se encontraba colocó cubos de hielo sobre el teléfono para que se enfriara mientras una tercera persona grababa las imágenes del estado en el que había quedado el teléfono tras la explosión.

Según el informe médico, los daños le provocaron a Lechter una quemadura de segundo grado en la pierna derecha con una dimensión de 11,50 x 10,50 centímetros. Si bien este tipo de reacciones se conocen cuando se usan cargadores alternativos, en esta ocasión el aparato explotó sin estar conectado a la corriente. Por este motivo se espera que la compañía se pronuncie al respecto sobre el grave incidente y dé explicaciones sobre lo ocurrido.

Fuente:20minutos