Loading...

Vaguada provocará aguaceros en algunas regiones sigue el calor (RD) (raccoonknows.com)La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para hoy se prevé la ocurrencia de  aguaceros dispersos, tronadas y aisladas ráfagas de viento, especialmente sobre las regiones noroeste, norte, noreste, sureste, suroeste y la Cordillera Central.

Estos aguaceros son provocados por la humedad e inestabilidad asociada a una vaguada ubicada en la madrugada de hoy sobre Jamaica, cuyo campo nuboso cubre gran parte del territorio nacional. Asimismo la interacción con un sistema frontal casi-estacionario al norte de nuestro territorio que se extiende sobre las Bahamas y la porción oriental de Cuba.

El informe de la Onamet dice que para mañana una onda tropical ubicada hoy sobre las Antillas Menores estará cerca de nuestra área incrementando la nubosidad y la actividad de lluvias.  “Debido a esta situación se esperan en horas de la tarde aguaceros acompañados de tormentas eléctricas que estarán concentrados sobre los llanos costeros del Caribe, las regiones sureste, noreste y la cordillera Central”.

En cuanto a las temperaturas, éstas seguirán calurosas, por efectos del viento del sur/sureste, por lo tanto, se recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse a los rayos solares entre las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.

En otro orden, la Onamet informa que la zona de aguaceros con tormentas eléctricas, que se ubica a unos 1630 kilómetros al noreste de las Antillas Menores alcanzó  la categoría de ciclón tropical y es ahora la Depresión Tropical No. 11 de la temporada ciclónica 2013.  En cuanto a la zona de aguaceros ubicada al suroeste del Mar Caribe, todavía se muestra con baja probabilidad (20%) de desarrollar un ciclón tropical en los próximos dos días.

Pronósticos locales Hoy el cielo estará nublado en ocasiones  con aguaceros dispersos, tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia las provincias Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, Duarte, Samaná, María Trinidad Sánchez, Montecristi, Puerto Plata, Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, Valverde, Elías Piña, San Juan de la Maguana, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Azua, Pedernales, San José  de Ocoa  y San Cristóbal.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará medio nublado a nublado en ocasiones con chubascos aislados hasta las primeras horas de la noche.  Las temperaturas máximas entre los 33ºC y 34ºC y las mínimas entre los 24ºC y 26ºC.