Loading...

596AD35E-D914-4C7D-8772-8A00A722FCFB.jpg__294__440__CROPz0x294y440

Existe un alimento que probablemente no sea oriundo de la República Dominicana, sin embargo, los dominicanos lo hemos hecho nuestro como si siempre hubiese existido en nuestra costumbre gastronómica.

En algunos lugares se conoce como yaboa, otras regiones lo denominan yaroa y en algunos lugares de la región Este lo han bautizado como yaniqueque, nombre que en la ciudad de Santo Domingo, por ejemplo, se le atribuye a otro producto gastronómico hecho también de harina, pero frito.

El yaniqueque del que hablamos inicialmente consiste en una torta horneada generalmente hecha en caldero con calor de brasas colocadas en la parte superior e inferior.

En las regiones que se establecieron los ingleses de las islas, llamados “cocolos” es donde más se suele encontrar esta torta, lo que nos lleva a suponer que su origen viene de aquellas lejanas islas.

En provincias como Samaná, le agregan como ingrediente el coco, lo que no es común donde se produce y consume este alimento. ((En las regiones donde se establecieron los ingleses de las islas, llamados “cocolos”, es donde más   se suele encontrar esta torta.

Fuente Listin Diario