auditoría

SANTO DOMINGO. El ministro de Educación, Andrés Navarro, reveló ayer que ya inició la auditoría de todo su personal, docente y administrativo, para evaluar la calidad en la ejecución del gasto, con lo que acogió la petición de la Acción Empresarial por la Educación (Educa).

Garantizó que cumpliendo el mandato del presidente Danilo Medina usarán con rigor los recursos económicos provenientes del 4 % del PIB a la Educación “para que dé, y dé para mucho”. Agregó que “la idea es que ese 4 por ciento, que tanto ha costado a la sociedad dominicana y que el presidente Danilo Medina ha puesto en ejecución, sea utilizado con el rigor debido”.

Sobre la información publicada en DL sobre compra de 100 celulares en el año 2013 por RD$4.3 millones, el funcionario dijo que había manifestado que tomará en cuenta los informes de diferentes sectores para contrastar esas informaciones con estudios internos y en caso que sea necesario hacer los correctivos de lugar.

Navarro informó que continuará haciendo recorridos hasta las zonas más recónditas para verificar por cuenta propia cual es la situación del sistema educativo. Cree esa evaluación que realiza le permitirá establecer prioridades.

Préstamo

Navarro se reunió con la presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina y otros diputados para hablar, entre otras cosas, sobre un préstamo de US$50 millones para el Pacto para la Educación.

FUENTE