remedios caseros-cortes-raspaduras-Raccoonknows.jpg

 

Una investigación de la Medical Education Partnership, ha revelado una serie opciones caseras para tratar los cortes y las raspaduras que se pueden generar en la vida diaria. Algunas de estas heridas leves pueden llegar a contener bacterias retrasando la cicatrización y ocasionando daños a la salud. Aquí te citamos algunas de las recomendaciones de este estudio.

Aceite de menta y canela: Se puede adquirir en tiendas naturistas y su precio es accesible para todos los bolsillos. De acuerdo a científicos de la American Chemical Society, la menta y canela tienen propiedades antimicrobianas, las cuales actúan contra cuatro diferentes tipos de bacterias.

Miel: Antioxidantes, aminoácidos, vitaminas y minerales presentes en la miel son capaces de matar tanto bacterias como hongos. Además, su textura viscosa mejora la cicatrización, al mismo tiempo que mejora la humectación.

Manzanilla: Esta pequeña flor se utiliza en el tratamiento de quemaduras y contusiones. Sus flavonoides y aceites penetran profundamente en la piel, favoreciendo la regeneración celular y aminorando la inflamación-

Otro remedio para la cortaduras y raspones es el aceite de lavanda; éste no solo reduce las posibilidades de infección sino también el dolor. Solo debes colocar de cinco a 12 gotas de este aceite sobre la herida, ya que en grandes cantidades puede irritar la piel.

Fuente