La diarrea es una condición que incomoda mucho y afecta el normal desenvolvimiento del día a día. Afortunadamente. Es posible acabar con este problema con el uso de remedios caseros, como con alguno de los siguientes doce que te vamos a presentar a continuación.

1. Agua

Según un artículo del portal Medical News Today, la Dr. Debra Wilson indica que beber agua es útil contra la diarrea porque la deshidratación dificulta la digestión de los alimentos, incrementando la probabilidad de tener un malestar de este tipo.

2. Jengibre

El jengibre tiene componentes químicos como los gingeroles que aceleran y promueven las contracciones estomacales.

3. Menta

La menta previene los espasmos musculares en los intestinos, alivia el dolor y evita el vómito y la diarrea. Tanto las hojas como los caramelos de menta te pueden ayudar.

4. No fumar

Fumar irrita la garganta, aumentando la probabilidad de malestar estomacal. Es mucho más irritante si la persona ha vomitado.

5. No beber alcohol

El alcohol es una toxina para el cuerpo, lo que genera daños en el hígado y también en el revestimiento del estómago, por lo que no deberías consumirlo muy seguido.

6. Aquilea

Las flores de aquilea contienen varios nutrientes que reducen la cantidad de ácido en el estómago al intervenir en el nervio digestivo principal, el nervio vago.

7. Jugo de limón y bicarbonato de sodio

La mezcla entre jugo de limón o de lima y bicarbonato produce ácido carbónico, que reduce la inflamación y el ácido estomacal.

8. Canela

En la canela se encuentran antioxidantes útiles para combatir la diarrea, como eugenol, alcanfol y linalol.

9. Clavo

El clavo contiene sustancias capaces de acelerar la secreción gástrica, lo cual es bastante favorable si tienes una digestión retardada.

10. Comino

El comino actúa como antimicrobiano, reduce la inflamación intestinal y también disminuye los gases, así como el exceso de ácidos estomacales.

11. Higo

El higo puede actuar como laxante de manera que evite el estreñimiento y mejore la movilidad intestinal saludable.

12. Jugo de aloe vera

Por último, entre las múltiples capacidades del aloe vera encontramos la posibilidad de aliviar y tratar la diarrea.

A pesar de que la diarrea no es un problema que afecte sensiblemente nuestra salud en muchas ocasiones, sigue siendo un inconveniente que afecta nuestro día a día, razón por la que entre más pronto se atienda, mejor para tu salud.

Fuente