Crime Stoppers-NYC-Raccoon-Knows

NUEVA YORK – En una conferencia de prensa en el Cuartel 28 en Harlem, el comisionado de policía, Bill Bratton, presentó una camioneta “van” que va a mostrar las fotos y los video de criminales buscados, o imágenes de delitos, con lo que se espera obtener de manera más rápida información ciudadana para resolver crímenes.

“Los datos pueden ser dados anónimamente a la línea confidencial Crime Stoppers 1-800-577-TIPS FREE”, dijo Bratton a la prensa.

“Tu ciudad, tu llamada” se lee al lado de la camioneta.

No es la primera vez que el NYPD usa vehículos en movimiento para pedir ayuda al público. La nueva camioneta circularía el martes en la noche por el barrio Briarwood, enQueens, donde fue baleado el rapero Lionel Pickens el amanecer del domingo.

“La tecnología ha cambiado la manera como se realizan las actividades policiales en la ciudad. Pronto, el NYPD será el departamento con tecnología más avanzada en el país”, sostuvo el comisionado.

El medio de transporte transitará donde se reporten escenas del crimen en vecindarios de los cinco condados.

Las pantallas proyectarán imágenes de vigilancia con sospechosos. También se presentarán fotos o datos que haya grabado o dado la población civil.

Crime Stoppers continuará ofreciendo una recompensa de $2,500 por información útil.

En el pasado, el personal de esa división repartía volantes o hablaba con la gente sobre las investigaciones en curso.

La Policía ha reconocido que alrededor de 5,200 delitos han sido resueltos gracias a datos generados en el program. Alrededor de 1,400 fueron por casos de asesinato.

La camioneta de $90,000 fue donada por la fundación New York City Police Foundation.

“Ustedes podrán imaginarse esta camioneta recorriendo lugares donde tratamos de resolver crímenes. Esperamos grandes cosas de estas imágenes que recopilemos. Ese es el punto”, indicó Robert Boyce, el jefe de detectives.

El NYPD espera aumentar la flota de estos vehículos en el futuro cercano.

FUENTE