Danilo Medina

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina instruyó ayer a los funcionarios del sector agua para que en breve plazo le presenten un plan de contingencia que permita enfrentar a corto plazo la sequía que afecta al país.

Así lo informó el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, al salir de un encuentro con los demás funcionarios y el presidente Danilo Medina. El plan será presentado al mandatario en las próximas horas.

Manifestó que ante la situación crítica que padece el país, el Gobierno hace un llamado a la población para que racione el uso de agua.

“Que no se mal use para carros, en las casas cerrar las llaves, evitar las fugas son cosas que debe estar la población pendiente, porque se prevé una situación de sequía o pocas lluvias para los próximos meses”, dijo Peralta.

El funcionario dijo que hay que cuidar el poco de agua que hay en las presas, porque el caudal de los ríos está bajando. Peralta descartó que por el momento la sequía cause problemas en el abastecimiento de alimentos, porque más del 90% de los productos que consume la población se cultiva en el país.

En la reunión estuvieron presentes el director Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Olgo Fernández; Inapa, Alberto Holguín, y el director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás, además de los directores de los distintos acueductos del país.

FUENTE