Vladimir Putin-Donald Trump-Rusia-Raccoonknows.jpg

 

El presidente Donald Trump dijo en Hanoi que cree en la información de las agencias de su país que investigan la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones estadounidenses.

En respuesta a preguntas de los periodistas tras una rueda de prensa compartida con el presidente de Vietnam, Tran Dai Quang, Trump aclaró que él nunca dijo la víspera que hubiese creído o no al presidente ruso, Vladimir Putin, cuando este le reiteró que no interfirieron en las elecciones de EEUU.

“Lo que yo dije, y me sorprende que siga habiendo un conflicto en esto, lo que dije es que creía que (Putin) lo cree (…) Yo creo que él cree que ni él ni Rusia interfirieron en las elecciones”, explicó el mandatario, según una nota oficial de la rueda de prensa.

“Sobre si yo le creo o no, yo estoy con nuestra agencia. Yo creo en la información de nuestras agencias”, añadió Trump.

El director de la CIA, Mike Pompeo, insistió ayer en que respalda el informe de la inteligencia sobre la injerencia electoral de Rusia en 2016, horas después de que Trump asegurara que cree a Putin cuando dice que Moscú no estuvo implicado.

Trump y Putin hablaron en varias ocasiones y pasearon juntos durante la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) que se clausuró el sábado en la ciudad portuaria de Danang, situada en la región central de Vietnam.

“Ha dicho que no se entrometió. Siempre que me ve dice que no lo hizo y de verdad que le creo cuando lo dice. Lo dice en serio. Creo que se siente muy insultado por esto, y eso no es bueno para nuestro país”, declaró el presidente estadounidense ayer sobre el paseo con Putin.

Trump viajó a Manila para participar en la cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN).

Filipinas es la última escala de la gira asiática de Trump, que comenzó en Japón y prosiguió en Corea del Sur, China y Vietnam.

La ASEAN está formada por Birmania (Myanmar), Brunei, Camboya, Filipinas, Indonesia, Laos, Malasia, Singapur, Tailandia y Vietnam, pero en Manila también celebrará bilaterales y multilaterales con EEUU, China, Corea del Sur, Japón, India, la Unión Europea (UE) y la ONU.

El APEC está formado por Australia, Brunei, Canadá, Chile, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Filipinas, Hong Kong, Indonesia, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Perú, Rusia, Singapur, Taipei, Tailandia y Vietnam.

Fuente