image

Las 3 mejores infusiones para mejorar tu función renal

Además de beber abundante agua para depurar los riñones también es interesante tomar estas infusiones, cuyos ingredientes nos ayudarán a que la limpieza sea más efectiva.

Como ya sabes, los problemas asociados a la insuficiencia renal crónica no siempre pueden curarse, de ahí la importancia de la prevención, de cuidar cada día de nuestra salud disponiendo siempre de la mejor información.

Para que sea óptima, la función renal necesita siempre que mantengamos una adecuada calidad de vida donde no olvidemos las revisiones médicas, y el mentalizarnos cada día de que debemos cuidarnos.

Por eso deberíamos vigilar al máximo qué alimentos ponemos en nuestra mesa, evitar el sedentarismo e introducir en nuestro día a día complementos naturales como las siguientes infusiones que cuidarán al máximo de tu función renal.

¿Tomamos nota?

1. Infusión de manzana y canela

En primer lugar, hemos de indicarte que en caso de sufrir ya un problema de insuficiencia renal, es necesario que consultemos a nuestro médico qué tipo de dieta es la que debemos seguir.

Las infusiones que te presentamos tienen como finalidad mejorar y potenciar tu función renal. Obviamente, en caso de tener un problema crónico, los remedios naturales tendrán ya poca efectividad. Se trata pues de prevenir, de cuidarnos un poco cada día a través de estas deliciosas infusiones.

¿Por qué tomar entonces una infusión a base de canela y manzana?

La canela es muy adecuada tanto para pacientes que sufren diabetes como para personas que tienen sus niveles de creatinina algo elevados. Nos permite regular el nivel de azúcar en sangre y prevenir problemas renales.

Tanto la manzana como la canela tienen la capacidad de mejorar la filtración de los riñones con el fin de ayudar a eliminar toxinas, elementos de desecho y ese exceso de creatinina.

En esta infusión vamos a utilizar la piel de la manzana, rica en ácido málico, cistina y arginina, elementos muy adecuados para prevenir la obesidad, problemas de ácido úrico y cualquier dolencia relacionada con los riñones.

¿Qué necesito?

1 ramita de canela (3 gramos)
La piel de una manzana
1 vaso de agua (200 ml)
1 cucharada de miel (25 g)

Preparación

Lo primero que haremos será limpiar bien la piel de la manzana. Después, pondremos a hervir ese vaso de agua en la tetera, para poder infusionar tanto la canela como la piel de la manzana.
Permite que nuestros ingredientes estén al fuego unos 15 minutos. Pasado ese tiempo, deja que repose otros 10, y sírvete en tu taza favorita. Endulza con miel.
Puedes tomar esta infusión cada mañana en tu desayuno.

2. Infusión de perejil

Es posible que el sabor no sea muy agradable, pero el perejil es una de las mejores plantas para cuidar de nuestra función renal. Es diurético, nos ayuda a eliminar toxinas y a disolver esa arenilla que forma los cálculos renales, y se alza además como una fuente natural de vitamina C capaz de fortalecer nuestro sistema inmunológico.

Ingredientes

1 cucharada de perejil seco (10 g)
2 vasos de agua (400 ml)

Preparación

Lo primero que haremos será poner a hervir esos dos vasos de agua. Añade la cucharada de perejil seco y deja que se haga la infusión a lo largo de 15 o 20 minutos.
Pasado ese tiempo, permite que repose otros 15 y, después, cuela todo el contenido para quedarte solo con la infusión.
Para cuidar de nuestra función renal tomaremos un primer vaso en ayunas, y otro después de la comida principal del día. Sigue este tratamiento a lo largo de 5 días seguidos, una vez al mes.

3. Infusión de ortiga

Te interesará saber que la Agencia Europea del medicamento nos indicó que la ortiga es una de las mejores plantas naturales para cuidar de nuestra función renal.

La ortiga reduce las inflamaciones localizadas en las vías urinarias.
Evitan la retención de líquidos y la formación de edemas.
Una de sus mejores virtudes es, como ya sabes, su efecto diurético, algo que logra sin alterar nuestros niveles de potasio como hacen algunos medicamentos. De ese modo, cualquier persona mejorará nuestra facilidad para orinar aunque padezca dolencias asociadas a la próstata (en el caso de los hombres) o infecciones de vejiga (en el caso de la mujer).
La ortiga también nos va ayudar a eliminar las arenilla que ocasiona los cálculos renales. Lo que hace es arrastrar todos estos elementos extraños para poder expulsarlos a través de la orina.

¿Sabías además que lar ortigas son una fuente natural de elementos muy saludables para tu bienestar? Son ricas en flavonides, en potasio, en ácido salicílico, aceites esenciales, vitamina C…

Ingredientes

5 hojas de ortiga
1 vaso de agua (200 ml)
1 zanahoria

Preparación

Es posible que te haya sorprendido la presencia de una zanahoria en esta infusión. Es muy interesante añadir este vegetal, ya que de esta forma potenciamos las funciones diuréticas, los antioxidantes y su dosis de vitaminas. Y el sabor, cómo no, será más delicioso.
Limpia la zanahoria y procésala con la licuadora. Una vez obtenido el jugo, reserva.
Infusiona las ortigas con ese vaso de agua durante 20 minutos. Deja que repose unos minutos más para, después, combinarla con el jugo de zanahoria. Si lo necesitas, mézclalo con la batidora para que quede más homogéneo.

Fuente