Loading...

image

 

En la actualidad hay que saber ciertos trucos para que nuestros productos nos duren más. La economía no es que esté en su mejor momento y debemos pensar en cómo hacer para que nuestro maquillaje dure más.

Además, seguro que somos muchas las que tenemos más productos de belleza de los que necesitamos porque a veces tenemos a medio acabar y nos compramos otro nuevo…¡error! Deja la impaciencia a un lado y aprende a economizar. Aunque a veces te hayas tenido que ver en la situación de tener que tirar un producto sin acabar porque se ha secado o porque se ha roto… no lo tomes como costumbre, porque no es necesario.

Si esto te ha ocurrido con tu base, no te preocupes porque te voy a dar algunos consejos para reutilizar la base de maquillaje de manera que no la tengas que desechar antes de tiempo.

Crea tu propia BB cream

Sí, como lees. Con los restos de tu base de maquillaje podrás crear tu propia BB cream. ¿Cómo?

-Coge tu base de maquillaje que quieres desechar porque no está suficientemente líquida o fresca, o quizá porque ya no te gusta más.
-Busca una crema hidratante facial que tengas a punto de acabar (o coge alguna que te guste, sólo necesitarás unas gotas).
-Mezcla unas gotas de la crema hidratante con tu base de maquillaje y remueve.
-Habrás conseguido una pasta para tu rostro que además de maquillar, te hidratará la piel.

Base nueva

Puedes conseguirlo. Estoy convencida que en tu neceser de maquillaje tienes un bote de make up que no puedes utilizar a diario porque es demasiado claro o demasiado oscuro en comparación con tu tono de piel.

Mezcla este make up con tu base de maquillaje y verás cómo conseguirás el tono adecuado para ti. ¡Pruébalo!

Como corrector

Puedes reutilizar tu base de maquillaje utilizándola como corrector para las ojeras o para tapar las posibles imperfecciones que tengas en tu rostro. Por ejemplo, en la zona baja de los ojos, para tapar granitos e incluso puedes utilizarla como base de maquillaje de nuevo.

Base de ojos

Otra forma de reutilización es utilizarla como base de sombra de ojos, así protegerá tu piel y hará que las sombras duren más. Si lo usas para este fin, te aconsejo utilizar los polvos traslúcidos para sellarlo bien.

 

fuente Imujer