Loading...

Jacobo-Moquete-Policia-Nacional-Raccoon-KnowsSANTO DOMINGO.El portavoz de la Policía Nacional, coronel Jacobo Mateo Moquete, respondió a las preocupaciones señaladas por Amnistía Internacional, de que en el país se habían incrementado las muertes a manos de la Policía, llamando la atención de que en el último año han muerto unos 80 agentes policiales, sin que “a nadie le duela, y no es cierto que la Policía tiene que dejarse matar”.

Mateo Moquete declaró que “los Policías dominicanos también son humanos y tienen derecho; mientras los delincuentes le disparen a los miembros de la PN, la Policía se va a defender”. Van 80 miembros de la Policía muertos en un año a manos de los delincuentes”, dijo el vocero.

En ese contexto dijo que la delincuencia dominicana se muestra irreverente ante la autoridad, por lo que es preciso que los agentes se defiendan. “La Policía Nacional en cada caso ha actuado defendiéndose porque hay una delincuencia irreverente, una delincuencia desafiante. Y los miembros de la Policía se defenderán y tienen que defenderse”.

Dijo que a las muertes de los agentes hay que sumar la de ciudadanos comunes que mueren a manos de los delincuentes, además de los agentes que han muerto iniciando sus carreras profesionales. “Los miembros de la Policía Nacional tienen familia. Por qué no me preguntan de ese cabo que mataron hace catorce días que nadie se recuerda. Nadie hizo hincapié. Un joven licenciado en economía dejó una familia huérfana”.

Fuente:DiarioLibre